mércores, 28 de outubro de 2015

A PRAIA DOS AFOGADOS - LA PLAYA DE LOS AHOGADOS

El cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Pero el océano nunca ha necesitado amarras para matar.
Sin testigos ni rastro de le embarcación del fallecido, el inspector Leo Caldas se sumergirá en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se decidan a hablar, apuntarán en una dirección inesperada".

Esa es en síntesis la trama de "A praia dos afogados" -"La playa de los ahogados" en su versión en castellano-, una historia que no resultará desconocida para muchos ya que ha sido ideada por el escritor vigués Domingo Villar y es la segunda de sus novelas, tras "Ojos de agua" protagonizada por el incomparable inspector Leo Caldas. 

La mayoría de los actores son gallegos como Luis Zahera, Celia Freijeiro, Celso Bugallo, Marta Larralde, Pedro Alonso, Tamar Novas, Fernando Morán o Carlos Blanco, entre otros. El personaje de Estévez lo interpreta el actor sevillano Antonio Garrido.
Junto a Domingo Villar, el director, Gerardo Herrero, el protagonista absoluto de la película, Carmelo Gómez.
Gerardo Herrero, además de director también produce la película. "Leo Caldas es muy especial, un policía diferente a los de las películas y series", afirmó ante numerosos medios de comunicación, a quienes reconoció que la historia le "sedujo desde el principio" y que han intentado por ello "ser fieles al espíritu del libro" de Villar. Además, recordó que se han "respetado las localizaciones" y al respecto del reparto elegido admitió que ya se escribió el guión pensando en algunos de los actores. "Me gusta especialmente Carmelo, es un gran actor, siempre aporta algo", señaló.
 

Por su parte, Domingo Villar se mostró "a gusto con la adaptación y muy contento con que se haya podido hacer una película ambiciosa en mi tierra, en los escenarios que yo imagino cuando leo". Por ello, no ahorró en elogios hacia el equipo ya que, recordó, "en el cine el lenguaje narrativo no está presente, solo los hechos, no la forma que se tiene de contar" y agradeció la "suerte de contar con actores de primer nivel". 

Como no podía ser de otro modo, durante la presentación Villar tuvo que poner fecha a la esperadísima tercera entrega de las aventuras de Leo Caldas y aseguró que "Cruces de pedra" se publicará "después de Navidad".


Ningún comentario:

Publicar un comentario